07/03/2017

Programa de detección precoz de cáncer de colon (Gobierno de Navarra)

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Colon a fin de disminuir la incidencia de una enfermedad que, diagnosticada a tiempo, se puede curar en más del 90% de los casos. Por el contrario, si se diagnostica en fases avanzadas, la supervivencia disminuye a menos del 50%.

Se dirige a todos los hombres y mujeres residentes en Navarra, asintomáticos, con edades comprendidas entre 50 y 69 años. Las personas con factores genéticos o de alto riesgo son incluidas en programas específicos.

El Programa se extenderá paulatinamente por todos los centros de salud y consultorios de Navarra, conforme al calendario. Cuando el Programa llegue a tu zona de residencia, recibirás una invitación personalizada en tu domicilio. Espera a recibir esta carta de invitación. Es la única forma de garantizar la exploración a todas las personas incluidas en el programa. No obstante, si en algún momento notas cualquier anomalía, consulta a tu médico, y por favor, hazlo lo antes posible. Una vez realizada la prueba y con carácter general se volverá a realizar en un intervalo de 2 años, salvo protocolo de seguimiento específico.

Más información: https://www.navarra.es/home_es/especial/CancerColon/