01/02/2021

Adjudicada la gestión del Parque Micológico de Ultzama

El Ayuntamiento de Ultzama ha adjudicado a la empresa Uxama Sociedad Microcooperativa el nuevo contrato de servicios para la gestión del Parque Micológico de Ultzama, que tendrá una duración de cuatro años, de 2021 a 2024 incluído.

La empresa adjudicataria abonará al Ayuntamiento de Ultzama un canon de 4.000 euros al año y será  la encargada de gestionar, entre otros asuntos, la domiciliación y cobro de los abonos de los vecinos del valle. Además, deberá ofrecer a los usuarios una serie de servicios que están detallados en el contrato firmado entre ambas partes (Consistorio y empresa).

Al final de cada año, se harán los cálculos de gastos derivados de las obligaciones que tiene el Ayuntamiento para con el Parque Micológico, y si los ingresos resultan ser superiores a los gastos, la diferencia se repartirá entre los concejos que tienen  terrenos en el parque, en proporción a la superficie que ocupa éste en cada uno de ellos.

El abono de temporada de los empadronados en Ultzama para 2021 tendrá un precio de 10 euros y su periodo de validez será hasta el 31 de diciembre.  Su cargo en cuenta lo llevará a cabo la empresa Uxama a partir del día 22 de febrero de 2021 y las tarjetas actuales serán válidas, con el recibo de 2021 pagado.

La empresa atenderá a vecinos y visitantes a través del teléfono 646 184 263 (en horario de 9:00 a 14:00 durante febrero y de forma presencial en el mismo horario durante el mes de marzo, además de en el correo electrónico info@parquemicologicoultzama.com.

Además, el parque pondrá en marcha en breve su nueva página web, en la dirección www.parquemicologicoultzama.com y sigue atendiendo en sus redes sociales.

Como arranque de esta nueva etapa, en los meses de febrero y marzo se van a desarrollar salidas micológicas y charlas sobre la seta de la nieve (Hygrophorus marzuolus).