31/01/2020

Finalizan las obras de la plaza de usos múltiples en Urritzola-Galain

El ayuntamiento de Ultzama junto con el concejo de Urritzola-Galain, han finalizado las obras para la construcción de una Plaza de Usos Múltiples en el término de Urritzola-Galain. La empresa que ha realizado dicha obra ha sido A. Bengoetxea SL. Las obras se iniciaron a finales del mes de octubre y finalizaron con el año 2019.

Este proyecto está financiado a través de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) Cederna Garalur 2014-2020 para la mejora de los servicios públicos de la Montaña de Navarra, PDR 2014-2020, cofinanciado por el Gobierno de Navarra y por la Unión Europea a través de los Fondos de Desarrollo Rural FEADER. La ejecución de las obras se han desarrollado según proyecto y con normalidad, y con su ejecución se ha dotado al concejo de Urritzola-Galain de una plaza de usos múltiples, un espacio dotacional que carecía hasta la fecha. Para la ejecución de dicho espacio, ha habido que tener en cuenta la topografía de la localidad y de la zona donde se ha realizado la actuación en particular, dado los elevados desniveles presentes. Por ello, para habilitar dicho espacio multiusos, se ha adoptado una solución mediante muros de contención, con una de las paredes de altura variable, acorde con la pendiente del terreno.

De esta manera, se ha logrado un elemento similar a las plazas tradicionales de los pueblos de la zona, quedando totalmente integrada con el paisaje así como con el entorno arquitectónico y patrimonial de la zona.

Con la obra ya realizada, y a falta de su inauguración oficial, los habitantes de la localidad ya están disfrutando de ella.