Nota de Prensa: Los Ayuntamientos que conforman la Zona Básica de Salud de Ultzama solicitan al Gobierno de Navarra el restablecimiento del Servicio de Pediatría.
Los Ayuntamientos de Anué, Lantz, Odieta, Basaburua y Ultzama, aprueban mociones exigiendo al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra a que ponga todos los medios necesarios para que el servicio de pediatría en la Zona Básica de Salud de Ultzama esté operativo a la mayor brevedad posible.
La Zona de Salud de Ultzama con una población total de 4.000 habitantes, que se encuentra en riesgo de despoblación, en estos momentos se enfrenta a una situación de incertidumbre debido a la inestabilidad en el puesto de pediatra. Desde el 20 de junio, no se cuenta con servicio de pediatría, lo que ha creado un vacío significativo. Esta falta de atención obliga a las familias a desplazarse hasta Pamplona, enfrentándose a numerosos inconvenientes y dificultades.
Teniendo en cuenta todo ello, y considerando que esta situación se repite con frecuencia desde hace tiempo, los Ayuntamientos han aprobado mociones e instan al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra a que ponga todos los medios necesarios para que el servicio de pediatría en la Zona Básica de Salud de Ultzama esté operativo a la mayor brevedad posible, cubriendo el vacío generado en este momento.
Desde los Ayuntamientos se solicita al Consejero de Salud de Navarra, Fernando Domínguez Cunchillos, que garantice los recursos necesarios para el Servicio de Pediatría de la Zona Básica de Salud de Ultzama. En consecuencia, se exige que el Centro de Salud cuente en todo momento con los profesionales necesarios para brindar dicho servicio.