28/12/2021

NOTA DE PRENSA: Ultzama renovará el comedor de la escuela y construirá dos salas deportivas con el presupuesto de 2022

Las recién aprobadas cuentas, que ascienden a 1,7 millones de euros, inciden en el refuerzo de lo social y en el apoyo a entidades y asociaciones

El Ayuntamiento de Ultzama ha aprobado un presupuesto de 1.697.860 euros para el año 2022, en el que destacan inversiones como la de la construcción de un edificio con dos salas deportivas (250.000 euros) o la renovación del comedor de la escuela (con una partida de 16.000 euros para redactar el proyecto), que será apoyada también por una partida de 140.000 euros de las cuentas del Gobierno de Navarra, destinada a ejecutar la obra.

En las cuentas del año 2022 el Ayuntamiento de Ultzama aplicará también un aumento del 2% en las retribuciones de sus trabajadores y reforzará el servicio de asistente urbanístico, que pasará a doblar su actual dedicación de seis horas semanales. Además, se aplicará una subida del 7,5% en la partida para Servicios Sociales, que ascenderá hasta los 70.000 euros.

Por otro lado, se aumentará la partida para sacar biomasa en dos años (hasta los 50.000 euros), se destinan otros 22.500 a trabajos y mejoras forestales y aumenta en un 67% la partida de mantenimiento de comunal, que ascenderá hasta los 7.500 euros.

Además, el Consistorio ultzamarra aumentará en 2.200 euros (un 21%) la partida para la organización de los viernes culturales del centro cívico, crea una partida de 7.000 euros para la Asociación de Turismo del valle y mantiene las partidas para becas, Banco de Alimentos, ONGs, subvenciones para asociaciones y actividades deportivas, subvenciones para actividades culturales, Pulunpe, escuela de pelota Buruzgain, APYMA, organización de actividades como el Día de la Cuajada,  el Día del Deporte y otros eventos deportivos.

 

Salas deportivas y comedor escolar

En el conjunto de inversiones, destacan dos. Por un lado, una partida de 250.000 euros para crear un edificio con dos salas deportivas, al lado de las piscinas. Una de ellas servirá como sala fitness o gimnasio y la otra tendrá un uso más multifuncional. Además, se adaptará la entrada de las piscinas, creando una consulta para servicios de masajista, podólogo u otros. Esta actuación supone la ejecución del proyecto que se ha redactado en el 2021.

Por otro lado, el presupuesto de Ultzama habilitará para 2022 una partida inicial de 16.000 euros, destinados a redactar el proyecto para reformar y renovar el comedor de la escuela de Larraintzar. Una vez redactado el proyecto, el Consistorio contará, para llevar a cabo la ejecución de la obra, con una partida de hasta 140.000 euros que se ha incorporado a través de una enmienda a los presupuestos del Gobierno de Navarra.