05/11/2021

Nota del Ayuntamiento de Ultzama y el Concejo de Lizaso, ante la agresión sexista ocurrida en fiestas de Lizaso

ANTE LA AGRESIÓN SEXISTA QUE HA TENIDO LUGAR EN FIESTAS DE LIZASO (se puede leer también aquí)

Los espacios festivos oficiales están volviendo de nuevo y por desgracia, en ellos vuelven a producirse agresiones sexistas.

La violencia contra las mujeres engloba este tipo de agresiones y esta violencia constituye una de las violaciones de derechos básicos y de la libertad de las mujeres más graves de hoy en día.

Ante ello queremos manifestar que estos hechos tienen carácter estructural y que son consecuencia de las relaciones de poder que se dan entre hombres y mujeres, teniendo como objetivo la perpetuación de la dependencia de las mujeres respecto a los hombres.

Por eso queremos decir una vez más que la calle, el día y la noche son para el disfrute de todas y todos y que las mujeres tienen derecho a ocuparlas y disfrutarlas sin miedo y con libertad. Las mujeres tienen derecho a gestionar sus relaciones y a decidir libremente sobre su cuerpo y sexualidad.

Para finalizar, queremos poner en valor la respuesta de las mujeres que hicieron frente a la agresión que tuvo lugar en fiestas de Lizaso, así como el apoyo y la ayuda que se prestó a las mismas y manifestamos con firmeza que seguiremos manteniendo una actitud comprometida ante las agresiones sexistas.

AYUNTAMIENTO DE ULTZAMA y CONCEJO DE LIZASO