Rehabilitación Protegida: Mejora tu vivienda, Mejora tu vida.
Tu vivienda es tu hogar. Rehabilitar tu vivienda mejora tu vida, tu entorno, te puede ayudar a reducir tu factura energética contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental y permite disfrutar de un entorno urbano agradable y accesible.
Rehabilitar tu vivienda o edificio facilitará que puedas seguir viviendo en lo que hoy es tu hogar, cuando llegues a la tercera edad. Rehabilitar tu vivienda es una inversión de futuro, el tuyo, el de los que te rodean, y en última instancia el de toda la sociedad.
El Gobierno de Navarra tiene importantes líneas de ayudas para ayudarte a rehabilitar tu vivienda, desde pequeñas obras (presupuesto mínimo de 2.000 euros) a grandes reformas a llevar a cabo en tu edificio (envolventes térmicas, sistemas centralizados de calefacción, ascensores). Las subvenciones pueden ser personales o a la comunidad de propietarios, de hasta el 50% del presupuesto protegible, y hasta 25.000 euros por vivienda.
Para ayudarte a tramitar dichas ayudas existe una red de Oficinas de Rehabilitación, donde trabajan profesionales, expertos y cualificados. Vivas donde vivas tienes una Oficina de Rehabilitación (ORVE) cerca de ti. Hay 9 ORVES distribuidas por toda la geografía navarra. Consulta cuál te corresponde, en función de la localidad de la vivienda a rehabilitar.
Infórmate de todo lo necesario, aquí.