15/05/2020

Ultzama lanza una campaña para animar a consumir en el valle y está preparando una línea de ayudas económicas con el mismo fin

El Ayuntamiento de Ultzama pone desde hoy en marcha la campaña Vivir en Ultzama, consumir en Ultzama, cuyo objetivo principal es animar a consumir en los comercios, hostelería y otros establecimientos del valle y agradecer y resaltar, al mismo tiempo, la labor y la importancia que tienen el tejido empresarial y productivo local en el marco de la crisis provocada por el coronavirus Covid-19 y en lo que va a ser la recuperación de la actividad y la desescalada del confinamiento, a lo largo de las próximas semanas y meses.

Con este fin, el Consistorio utilizará distintas herramientas de comunicación, arrancando con una página de Facebook denominada precisamente Ultzaman Biz, Ultzaman Kontsumitu-Vivir en Ultzama, Consumir en Ultzama y sendas cuentas @ultzamanbizi en Twitter e Instagram. En ellas se irán lanzando mensajes de carácter institucional, además de información útil sobre las fases de desescalada y el funcionamiento de sectores como la hostelería y el alojamiento, el comercio y los servicios, la producción alimentaria local, la artesanía o las actividades turísticas y de ocio, a medida que las autoridades vayan permitiendo la vuelta de cada uno de ellos.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Ultzama ha puesto esta campaña y sus herramientas a disposición del tejido productivo, empresarial, comercial y hostelero del valle, para que sirva de altavoz conjunto a todas las iniciativas que cada empresa, productor y profesional vaya a llevar a cabo durante la desescalada y para informar, al mismo tiempo, de los pasos que van dando cada uno y cada una de ellas en la recuperación de su actividad.

El Consistorio está contactando ya con las empresas, productores, hosteleros, comerciantes y artesanos del Ultzama, para darles a conocer esta iniciativa y animarles a compartir, a través de Vivir en Ultzama, consumir en Ultzama toda aquella información y detalles que consideren de interés para el público en general.

La campaña abarcará en una primera fase a la ciudadanía del valle, para animarla a consumir en Ultzama, y se irá extendiendo, con nuevas herramientas de comunicación y una adaptación de los mensajes, hacia el público de otras zonas de toda Navarra y su ámbito de influencia, a medida que las fases de desescalada y la recuperación de la actividad permitan también los desplazamientos dentro de la Comunidad Foral y desde otras zonas geográficas.

Además, el Ayuntamiento de Ultzama trabaja para lanzar una línea de ayudas económicas para la reactivación del consumo en los establecimientos del valle más afectados por la crisis del Covid-19. Próximamente se darán a conocer todos los detalles sobre su funcionamiento y sobre las cuantías económicas previstas.

Todos los establecimientos, empresas y profesionales que deseen participar en la campaña Vivir en Ultzama, consumir en Ultzama, o informarse más ampliamente sobre ella, pueden contactar con el Ayuntamiento.