12/03/2020

CORONAVIRUS: Recomendaciones e información actualizada

 

22/05/2020

AVISO del Centro de Salud

 

21/05/2020

Uso obligatorio de mascarillas

En virtud de la Orden Ministerial de Sanidad 422/2020 es obligatorio el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, para las personas mayores de seis años.

No obstante, no se exigirá el uso de la mascarilla en los siguientes casos:

  • Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
  • Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
  • Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
  • Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

La citada orden ministerial establece el uso obligatorio de mascarilla, además de en el transporte público, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible garantizar el distanciamiento social de al menos dos metros.

El uso de la mascarilla es obligatorio a partir de hoy, día 21 de mayo.

 

21/05/2020

Campaña sobre el valor de los cuidados

El Área de Igualdad de Ultzama, junto con las entidades locales de Navarra, con el objetivo de poner en valor los cuidados en esta situación de crisis y reivindicar su desarrollo con sostenibilidad y corresponsabilidad, ha puesto en marcha una campaña bajo el lema Las vidas al centro.

 

19/05/2020

SUSPENDIDA la fiesta del Día de Arañotz

El Concejo de Iraizotz y el Concejo de Eltso, de común acuerdo, han decidido suspender la fiesta del Día de Arañotz, ante la situación causada por el Covid-19, y han hecho llegar sendos bandos al respecto.

 

11/05/2020

La Comunidad Foral entra en la Fase 1 de Desescalada

Desde hoy, la Comunidad Foral de Navarra, y Ultzama como parte de la misma, entra en la Fase 1 de Desescalada. Para más información sobre qué actividades y cómo están permitidas y reguladas, se recomienda consultar, la Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado.

 

08/05/2020

El reto continúa. Actúa con solidaridad y con cabeza.


28/04/2020

AVISO sobre la recogida de lana de esquileo

La campaña anual de recogida de restos del esquileo de ovejtas se llevará a cabo en la última semana de junio y primera de julio, junto a la báscula municipal, con las siguientes condiciones:

  • Habrá que llamar previamente al Ayuntamiento para avisar de que se irá a depositar la lana
  • Se deberá tirar la lana suelta a los contenedores
  • Se pagará en función del número de ovejas esquiladas

 

25/04/2020

INSTRUCCIONES PARA EL PASEO DE LOS NIÑOS a partir de mañana

Los niños podrá dar un paseo diario de hasta una hora, bajo las siguientes medidas y recomendaciones.

 

17/04/2020

CARTA Y MASCARILLAS para los ultzamarras de más de 60 años

El Ayuntamiento de Ultzama, con la colaboración de los concejos del valle, ha hecho llegar a los ultzamarras de más de 60 años una carta con recomendaciones para enfrentarse al coronavirus COVID-19, junto con mascarillas protectoras. Este grupo de edad es el que tiene mayor riesgo ante el virus y desde el Ayuntamiento se les ha querido proporcionar información directa.

En la carta, se ofrecen diversas pautas para sobrellevar el periodo de confinamiento y consejos para protegerse ante el virus; se les han enviado también unas mascarillas para que puedan protegerse en aquellas ocasiones en las que deban salir de casa para actividades imprescindibles.

 

17/04/2020

CEDERNA-GARALUR sigue trabajando

Después de un mes desde el inicio del estado de alarma por la crisis del coronavirus, y de la situación que las herramientas tecnológicas de teletrabajo nos están permitiendo, queremos informaros que desde la Asociación Cederna Garalur hemos continuado, durante este confinamiento, con el desarrollo normal de todos los trabajos y servicios que nuestra entidad ofrece para el apoyo a las entidades, empresas y habitantes de la Montaña de Navarra. 

Seguimos atendiendo a promotores y empresas, especialmente a aquellas que demandan en la situación actual, ofreciendo información relativa a la situación de crisis e incertidumbre que existe y en especial de los diferentes instrumentos de apoyo que a nivel estatal y regional se están ofreciendo (ayudas sociales, fiscales, comercialización, procesos ERTE, medidas y protocolos preventivos, diversificación de negocios ante la perspectiva actual,…). 

Del mismo modo se sigue asistiendo a las entidades locales en aquellos proyectos abiertos o futuros o demandas surgidas de la situación actual. Los programas propios, y en especial del PDR continúan en también marcha de la manera más normalizada posible, tanto en los proyectos particulares como propios y de cooperación.  También seguimos trabajando en el proyecto de Convenio con el Gobierno de Navarra, especialmente aunando esfuerzos en todos los sectores (empleo, comercio, turismo, medio ambiente, …) que afectan a la situación que los tiempos actuales exigen. 

Aprovechamos esta nota para informaros de que seguimos estando disponibles en las direcciones de correo y teléfono habituales, que adjuntamos en el siguiente enlace

Esperando volver lo antes posible a la normalidad, y continuar con nuestro compromiso, ahora más que nunca, de apoyo al desarrollo de la Montaña de Navarra.

 

2020/04/16

NUEVA RESOLUCIÓN de Alcaldía sobre las medidas a adoptar ante el coronavirus y el estado de alarma

El Ayuntamiento de Ultzama, mediante la, Resolución de Alcaldía 62/2020, modifica las medidas adoptadas anteriormente ante el coronavirus y el etado de alarma.


14/04/2020

PROLONGACIÓN del plazo de solicitudes para la convocatoria de ayudas a ONGs de 2020

Mediante anuncio en el BON con fecha del 14 de abril de 2020, lse prolonga  durante 30 días naturales a partir de la finalización del estado de alarma el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de ayudas a ONGs de 2020.


07/04/2020

La Biblioteca Municipal, ACTIVA en las redes

El coronavirus ha obligado a cerrar las puertas de la Biblioteca Municipal de Ultzama, pero ésta sigue activa en las redes, difundiendo recomendaciones, enlaces y mucho más, tanto a través de su página de Facebook  como de su recién creada cuenta de Twitter. También aquí, difundiremos estos contenidos, en especial para las personas que no tienen cuenta o no son asiduas a esas dos redes sociales.

 

01/04/2020

Funcionamiento del refuerzo del estado de alarma en el Ayuntamiento de Ultzama

A través de la Resolución de Alcaldía 59/2020, el Ayuntamiento de Ultzama ha detallado el funcionamiento de sus servicios a raíz de la aplicación del Real Decreto Ley 25/2020, que regula el permiso retribuido recuperable para trabajadores por cuenta ajena que no lleven a cabo actividades esenciales.

 

30/03/2020

AVISO sobre el periodo de pago del Impuesto de Circulación (Vehículos de Tracción Mecánica) de 2020

Habiéndose aprobado inicialmente que el periodo de pago voluntario de dicho Impuesto es hasta el día 20 de MARZO de 2020, por motivo de la incidencia del COVID 19 y en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, y de acuerdo con el contenido del Decreto Foral Legislativo 2/2020, de 26 de marzo, dicho periodo de pago voluntario SE AMPLÍA hasta el día 30 de ABRIL de 2020.

 

30/03/2020

AVISO del Centro de Salud

Toda persona que presente los siguientes síntomas: tos persistente, fiebre, dificultad al respirar, pérdida del olfato o el gusto. Que se ponga en contacto con su Centro de Salud en los siguientes teléfonos:

  • 948309350, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:20 horas
  • 112, de lunes a viernes por las tardes, sábados, domingos y festivos

 

27/03/2020

ACLARANDO DUDAS: Confinamiento y violencia de género

27/03/2020

ACLARANDO DUDAS: Funcionamiento de la gestión de residuos domésticos durante el estado de alerta

 

27/03/2020

ACLARANDO DUDAS: Gestión de residuos en hogares con positivos y/o cuarentena por el coronavirus

 

23/03/2020

ACLARANDO DUDAS: ¿Está permitida la salida a las huertas?

Ante las consultas recibidas sobre si está permitida la salida a las huertas, hemos planteado aclaración a Delegación del Gobierno y nos han indicado lo siguiente:

  • Si se trata de una actividad profesional (empresa/autónomo), no habría problema pues el desplazamiento se encontraría justificado (Art. 7.1c). Ir al trabajo.).
  • si se trata de un ciudadano a nivel particular, el RD de declaración del estado de alarma contempla en su artículo 7.1 a), la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, por lo que el desplazamiento a las huertas se realizará únicamente para la recogida de los alimentos y por el tiempo imprescindible. (equiparable a ir al supermercado).

 

23/03/2020

Protocolo de actuación ante el coronavirus para explotaciones agroganaderas e industrias alimentarias

Consultar la noticia sobre este asunto publicada en esta misma web.

 

23/03/2020

Preguntas NO SANITARIAS sobre el Coronavirus y el estado de alarma y sus consecuencias

La web del Gobierno de Navarra sobre el Coronavirus incluye un documento con respuestas a preguntas no sanitarias (para su descarga en PDF)

 

20/03/2020

NUEVOS HORARIOS de autobuses A PARTIR DEL LUNES 23

 

20/03/2020

Atención a la violencia de género durante el estado de alarma

 

20/03/2020

SUSPENDIDAS las Inspecciones Técnicas Periódicas (ITPs) para vehículos agrícolas y ciclomotores

Las jornadas de Inspecciones Técnicas Periódicas (ITPs) para vehículos agrícolas y ciclomotores, que iban a tener lugar entre los días 24 y 30 de marzo, han sido SUSPENDIDAS debido al estado de alarma.

 

17/03/2020

Los Servicios Sociales siguen TRABAJANDO

17/03/2020

Nuevo BANDO de Alcaldía

El alcalde ha aprobado un nuevo bando de medidas a adoptar con motivo de la propagación del virus COVID-19. En él, se especifica que:

  • Se mantiene la actividad de servicio público del Ayuntamiento, en la medida establecida y siguiendo las instrucciones del Gobierno de Navarra.
  • La atención al público en dependencias municipales se realizará por medios telemáticos y telefónicos (al teléfono 948 30 51 15 y el correo ayuntamiento@ultzama.es)
  • El transporte público se reduce a dos servicios diarios, con salida de Pamplona a las 9:10 y 15:30 horas, y vuelta.

 

16/03/2020

HORARIOS DE AUTOBUSES a partir de hoy

 

13/03/2020

MEDIDAS de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Ultzamaldea

Mediante su Resolución número 2/2020, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Ultzamaldea ha adoptado diversas medidas (consultar el documento adjunto y enlazado anteriormente).

 

13/03/2020

MEDIDAS del Ayuntamiento del Ultzama ante el COVID19

Ante la situación generada por el coronavirus, y siguiendo lo estipulado en el Decreto del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Ultzama ha tomado, en su Decreto de Alcaldía 52/2020, entre otras, las siguientes medidas:

1-Cierre de todas las instalaciones deportivas

2-Cierre del Centro Cívico y suspensión de todas las actividades programadas en él

3-Cerrar también la Escuela Infantil, a partir del lunes, tal como ha ordenado el Departamento de Educación

 

RECOMENDACIONES

En caso de necesitar de los servicios municipales, ANTES DE VENIR, se ruega por favor llamar por teléfono al 948 30 51 15 o enviar un correo a la dirección ayuntamiento@ultzama.es

 

 

12/03/2020

Desde la Federación Navarra de Municipios y Consejos, se recomienda consultar la web del Gobierno de Navarra sobre el coronavirus, para tener información oficial contrastada y consejos útiles.