27/05/2020

Aviso e instrucciones del Centro de Salud de Ultzama

Estimados vecinos:

Desde el Centro de Salud de Ultzama queremos agradecer el esfuerzo y comprensión de todos para adaptarnos a los cambios que se están produciendo en la atención sanitaria debido a la grave crisis que estamos sufriendo.

Siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud y con el fin de evitar al máximo los contactos entre la población, debemos realizar una serie de cambios en nuestra forma de trabajo.

  • Se va a centralizar la realización de las extracciones de sangre y recogida de muestras en el Centro de Salud de Larraintzar  que serán  los lunes, miércoles, y viernes.
  • Con el mismo fin, la atención se prestará preferentemente de forma telefónica o no presencial. Si precisa atención sanitaria deberá llamar por teléfono al Centro de Salud de Larraintzar y desde el servicio de admisión le indicarán los pasos a seguir según lo que necesite.
  • El personal sanitario se encargará de devolver la llamada y si fuera preciso decirle la hora en la que debe acudir al centro.
  • Los pacientes que tengan cita presencial deberán acudir con la máxima puntualidad para evitar coincidir, con otras personas, y en todo caso habrá que mantener siempre la distancia de seguridad.
  • Se acudirá al Centro de salud con mascarilla y se realizará lavado de manos con el hidrogel que encontrará en la entrada. Aquellas personas que necesiten acompañamiento deben  acudir con un solo acompañante. Se deben evitar los acompañamientos innecesarios.
  • La atención urgente fuera del horario habitual de consultas  no varía, y se atenderá llamando al 112.

Lamentamos las molestias que estos cambios les puedan ocasionar y agradecemos su colaboración.