22/05/2020

Desde el 25 de mayo, vuelve el PRÉSTAMO DE LIBROS - NORMATIVA

A partir del 25 de mayo de 2020 la biblioteca también comenzará a “desescalarse” para poco a poco ir recuperando su ritmo de trabajo. Durante estos primeros días podrán volverse a retirar y a devolver libros en préstamo, mediante un sistema de cita previa. Esta se podrá solicitar por correo electrónico escribiendo a liburutegia@ultzama.es o llamando al teléfono 948306747 de lunes a viernes, de 16:30 a 19:30 horas.

Para pedir un libro en préstamo:

  • Indicar el libro deseaadoEn el blog de la bibliotecay en las redes sociales de la biblioteca se ofrecerá una selección de recomendaciones y novedades disponibles, y quien lo desee podrá solicitar el catálogo completo de la biblioteca para su consulta, en el blog o en un documento Excel que se le enviará por email).
  • Los libros se podrán recoger los martes y jueves de 16:30 a 19:30, a la hora acordada con el bibliotecario.
  • El Centro Cívico tendrá su puerta cerrada y, a la hora acordada, se podrá recoger el libro que el bibliotecario habrá dejado en una caja dispuesta en dicha puerta, con el objeto de mantener la distancia adecuada
  • Los plazos de préstamos son los habituales: tres semanas y un máximo de tres libros.
  • Los libros deberán ser devueltos los martes o jueves de 16:30 a 19:30 horas, tras avisar con antelación para determinar la hora El libro deberá ser depositado en una caja de “devoluciones” situada en la entrada.
  • Los libros que se devuelvan permanecerán en cuarentena durante quince días.

El bibliotecario garantizará un intervalo mínimo de 10 minutos entre la hora asignada a cada usuario y el siguiente. Se ruega, por ello, acudir con puntualidad a la cita.

Recordamos que el blog de la biblioteca, las redes sociales y la web municipal siguen ofreciendo recomendaciones y recursos semanales para seguir disfrutando libremente de los diferentes recursos culturales (libros, películas, etc.) desde casa.

Esperamos que el ritmo de trabajo vaya recuperándose paulatinamente y estar pronto a disposición de todos los usuarios en la medida de lo posible..