El primer contacto con las agencias del Servicio Navarro de Empleo será por teléfono o por internet para solicitar cita
El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare ha reorganizado los servicios que presta a la ciudadanía para reducir al máximo la atención presencial en sus agencias. Por este motivo, la primera atención será solo telefónica, a través de los teléfonos de las agencias, bien para resolver algunos asuntos o para concertar día y hora para una cita previa, que también podrá solicitarse vía internet.
Por teléfono se resolverán en el momento las consultas y los trámites relacionados con la demanda de empleo: activación si la persona va a trabajar, modificación de datos, informes, etc.
Cabe recordar que la renovación de la demanda de empleo se ha suspendido hasta al menos el 30 de septiembre. Hasta entonces, las tarjetas permanecerán en situación de alta y no hace falta renovar.
Para acceder al resto de servicios será preciso solicitar cita en www.empleo.navarra.es o por teléfono. Esto es, la cita no se puede coger presencialmente en la misma agencia. Así, la ciudadanía puede solicitar los siguientes servicios prestados por personal técnico:
- Primera inscripción como demandante de empleo o si ha pasado tiempo desde la última vez en la que la persona lo solicitó.
- Apoyo la búsqueda de empleo (currículum, carta de presentación, entrevista, técnicas)
- Orientación profesional general o específica para jóvenes
- Asesoramiento sobre formación (cursos) y acreditación.
- Asesoramiento para el emprendimiento
- Eures – Trabajar en Europa.
La primera cita será siempre telefónica y el personal de activación y orientación valorará si el proceso continúa por vía presencial. En este caso, las personas deberán acudir con mascarilla a su agencia de empleo.