30/03/2023

NOTA DE PRENSA: El Ayuntamiento de Ultzama aprueba un convenio urbanístico mediante el cual adquirirá terreno para construir 8 viviendas protegidas

 

El 23 de marzo, se aprobó en Pleno, la firma de un convenio urbanístico mediante el cual el Ayuntamiento se compromete a tramitar una modificación del Plan General Municipal del Valle de Ultzama para la Unidad de Ejecución U.E.-1.1 de Eltzaburu.


El compromiso principal acordado en el convenio afecta al porcentaje de cesión obligatoria marcada por ley, dado que se pasa de un 10% al 24%, de forma que se garantiza la obtención por parte del Ayuntamiento de la totalidad de una de las dos parcelas destinada a vivienda protegida, en la que podrán construirse hasta 8 viviendas de precio tasado.


El convenio urbanístico que recoge las características principales de la modificación, posibilita a la promotora la posibilidad de construir 9 viviendas libre unifamiliares, en lugar de las 8 libres en pareadas previstas. En contraprestación, recoge un cambio de ordenación mediante el cual las parcelas destinadas a vivienda de protección se ubican al comienzo de la Unidad.


Al igual que en el resto de fichas urbanísticas del Plan de Ultzama, el plazo previsto para el desarrollo de la Unidad (reparcelarla y urbanizarla) será de cuatro años a contar desde la Aprobación Definitiva de la modificación del Plan General, si bien, podrán acortarse debido a que también se ha acordado un plazo máximo de dos años desde la Aprobación Definitiva de la reparcelación, garantizando la disponibilidad de la parcela urbanizada en el plazo descrito.