20/09/2021

NOTA DE PRENSA: La Escuela Infantil de Ultzama inicia el curso tras la renovación y mejora de parte de sus instalaciones

La Escuela Infantil Xinbili-Xanbala de Ultzama ha iniciado el curso 2021-2022 estrenando la renovación de parte de sus instalaciones, tras unas obras llevadas a cabo en los meses de julio y agosto.

Concretamente, y por un lado, se ha renovado todo el pavimento interior de la escuela, que ya tenía cierta antigüedad. Estos trabajos los ha llevado a cabo la empresa Linotec Soluciones Técnicas SL, y han contado con un presupuesto total, IVA incluido, de 21.275 euros.

Por otro lado, Xinbili-Xanbala cuenta, a partir de este curso, con una pérgola bioclimática que cubre parte de su patio exterior. En este caso, las obras han corrido a cargo de la empresa Lamitek Protección Solar SL, y su coste con IVA ha ascendido a los 30.492 euros.

Estas dos actuaciones van a contribuir a mejorar las prestaciones del centro ubicado en Iraizotz, que este curso acoge a 25 niños y niñas y un equipo educativo integrado por cinco personas.

Las obras han sido promovidas por el Ayuntamiento de Ultzama y contarán con la financiación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Ambas instituciones firmaron el pasado marzo un convenio en el que Educación destina una cantidad económica de hasta 60.000 euros para costear estas obras.