11/03/2021

Ampliación de las ayudas PREE para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes

 

El programa de ayudas a las actividades de rehabilitación energética en edificios existentes (HBSP-PREE) ha contado con numerosas solicitudes, comprometiéndose en su totalidad el presupuesto inicialmente asignado a la Comunidad Foral de Navarra. Ante esta situación, el Consejo de Administración del IDAE, a petición de la comunidad, ha añadido 7.676.283,86 euros a la dotación inicial de 4.125.000 euros, por lo que la cuantía asignada a Navarra queda en 11.801.283,86 euros.

Por este motivo, el nuevo plazo de solicitudes de subvención está abierto, se inició el 5 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de julio de 2021.

Las ayudas se conceden por orden de presentación de solicitudes y, en general, serán compatibles con otras concedidas por cualquier Administración Pública o por organismos o entes públicos nacionales o internacionales para la misma finalidad, siempre que:

  • Las ayudas concedidas por otras administraciones para la misma actividad no estén financiadas por Fondos Europeos.
  • Que el importe de la subvención no supere el coste de la actividad subvencionada.

Por lo tanto, estas ayudas son compatibles con las que ya tiene el Gobierno de Navarra. Quedan según la siguiente tabla:


Beneficiarios: comunidades de propietarios o agrupaciones de propietarios de edificios residenciales para uso residencial constituidos conforme a la Ley de Propiedad Horizontal
Actuaciones subvencionables: mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica del edificio. El edificio debe existir y tener una antigüedad superior a 25 años.
Porcentaje máximo e importes: el importe de la ayuda a conceder será la suma de la ayuda básica y la ayuda adicional.

Todos los detalles se encuentran en la web del Gobierno de Navarra.